MARTÍN LUTERO

Martín Lutero (1483-1546)
Martín Lutero nace el 10 de noviembre de 1483 en Eisleben, Alemania. Desde joven, muestra una inclinación por la religión y el conocimiento, lo que lo lleva a convertirse en uno de los teólogos más influyentes del Renacimiento. Su vida está marcada por su firme convicción de reformar la Iglesia Católica, lo que lo convierte en el líder del movimiento conocido como la Reforma Protestante.
Lutero es conocido por sus 95 Tesis, que clavó en la puerta de la iglesia de Todos los Santos en Wittenberg en 1517. Estas tesis cuestionaban la venta de indulgencias y otras prácticas de la Iglesia que él consideraba contrarias a la Biblia. Su valentía y determinación para exponer estas ideas lo llevan a ser excomulgado y proclamado hereje, pero también lo convierten en una figura central para muchos que buscaban una reforma religiosa.
Además de sus escritos teológicos, Lutero es famoso por su frase «Sola scriptura» (solo la Escritura), que refleja su creencia en la Biblia como la única autoridad en asuntos de fe. Su vida está marcada por su lucha por la justicia y la verdad, incluso frente a la adversidad de la excomunión y la persecución. En 1546, Lutero muere en Eisleben, pero su espíritu reformador aún está cada uno de aquellos inconformistas que clava tesis en las puertas de la iglesia.
***Recuerda que esta página no hace apología de ninguna religión y que tan solo recomendamos libros por su contenido histórico y cultural.